CONVOCATORIAS DE ASIGNACIÓN DE RECURSOS DE ACCIONES DE LA ESTRATEGIA CORRESPONDIENTES A LOS EJERCICIOS 2015-2016

La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales anuncia la apertura de la Convocatoria de asignación de recursos para la ejecución de acciones de carácter sectorial contempladas en el objetivo 4 de la estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 de información y promoción del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, y que podrán desarrollarse durante los ejercicio 2015 y 2016.

Estas acciones pueden ser solicitadas, exclusivamente, por las Organizaciones firmantes de convenios o acuerdos colectivos sobre esta materia concreta de seguridad y salud en el trabajo con eficacia general de ámbito sectorial estatal, conforme a lo establecido en el artículo 83.3 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, que hayan constituido un órgano u órganos específicos sectoriales para la promoción de la seguridad y salud en el trabajo de carácter paritario determinando de manera expresa en el convenio o acuerdo colectivo de aplicación los contenidos concretos de los programas y actuaciones a desarrollar por dichos órganos Los integrantes de estos órganos paritarios deberán tener formación específica sobre el sector y capacidad técnica adecuada en materia preventiva.

La financiación de las acciones quedará supeditada a las disponibilidades de fondos aplicables a las mismas, cuyo límite lo constituye la aportación de 8.920.000 euros.

El plazo de recepción de solicitudes abarca el período comprendido entre el 10 de noviembre y el 26 de noviembre de 2015.

  • Convocatoria extraordinaria para desarrollar acciones intersectoriales de sensibilización, asesoramiento, formación e información dirigidas a la mejora de las condiciones de trabajo en colectivos y empresas de mayor riesgo consideradas prioritarias en el marco de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 correspondientes al ejercicio 2015-2016.

La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales anuncia la apertura de la Convocatoria de asignación de recursos extraordinaria para desarrollar acciones intersectoriales de sensibilización, asesoramiento e dirigidas a la mejora de las condiciones de trabajo en colectivos y empresas de mayor riesgo consideradas prioritarias en el marco de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 correspondientes al ejercicio 2015-2016.

Estas acciones pueden ser solicitadas por:

Las acciones intersectoriales serán generadas directamente por el Patronato, a solicitud de las Confederaciones Empresariales y Sindicales, patronos de la Fundación, y/o representadas en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Las Organizaciones que opten a solicitar acciones en esta convocatoria no podrán presentar solicitudes para acciones en el marco de la convocatoria para acciones sectoriales contempladas en el objetivo 4, línea de actuación 3, de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 correspondientes al ejercicio 2015 de la Fundación.

La financiación de las acciones quedará supeditada a las disponibilidades de fondos aplicables a las mismas, cuyo límite lo constituye la aportación de 1.840.000 euros.

El plazo de recepción de solicitudes abarca el período comprendido entre el 10 de noviembre y el 26 de noviembre de 2015.

Cualquier información sobre la Convocatoria y sobre cómo solicitar la asignación de recursos correspondiente se puede obtenerse en el sitio web de la Fundación, www.funprl.es, así como en el teléfono 91.535.89.15, fax 91.745.29.70 y mediante correo electrónico, fundacion@funprl.es.

Madrid, 5 de noviembre de 2015.- Pedro Montero Lebrero, Director Gerente.

Copia literal del BOE