FOMENT. MANUAL DE MARKETING Y COMUNICACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Los expertos convienen en que uno de los aspectos más relevantes para mejorar la seguridad y salud en el trabajo es el cambio de hábitos. Esto no se consigue exclusivamente a partir de la redacción de normas y procedimientos, ni tampoco con la formación teórica tradicional, sino que el cambio de cultura se consigue en gran medida trabajando las emociones del individuo. En definitiva, utilizando las técnicas y estrategias del marketing y la comunicación más avanzadas.

La gestión preventiva en una organización encuentra en la estrategia de marketing y comunicación interna una herramienta que facilita su conexión con los criterios más avanzados de gestión empresarial, asumiendo la figura del técnico y el gestor preventivo un enfoque cada vez más estratégico de agente dinamizador de la empresa y, sobre todo, de promotor de la salud laboral, con las consecuentes ventajas para la organización.

Este manual es un reflejo de este cambio de paradigma. Nos parece que, en tanto que instrumento destinado a concienciar a los responsables de la prevención en la empresa y a ayudarles a elaborar, encargar o evaluar campañas efectivas, está en consonancia con el signo de los tiempos y puede contribuir en gran medida a la creación de un clima laboral positivo y de una buena cultura empresarial.
VER DOCUMENTO: http://prl.foment.com/admin/uploads/docs/20160224110138.pdf