MANUAL TRABAJOS EN MOVILIDAD EN EL ÁMBITO LABORAL

http://contenidos.ceoe.es/PRL/var/pool/pdf/cms_content_documents-file-882-manual-tabajos-en-movilidad-en-el-ambito-laboral.pdf

En esta guía se pretende proporcionar conocimientos y herramientas necesarias, para que los trabajadores en movilidad puedan adaptarse saludablemente a este nuevo entorno.

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, a los servicios en la nube y a las tecnologías móviles; las personas pueden interactuar y tener una total disponibilidad y fácil acceso a la información necesaria para realizar su trabajo.

Este hecho ha fomentado la expansión de determinadas profesiones, que han evolucionado para ganar en inmediatez, y por tanto, que se puedan desarrollar en movilidad, es decir, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por todo ello, los estilos de trabajo están cambiando.

Hay una creciente tendencia a que los trabajadores en movilidad puedan crear su oficina virtual en la vía pública, en una cafetería o en el aeropuerto; transformando así, un entorno social en un entorno de trabajo profesional.