NUEVA VERSIÓN LIBRE Y GRATUITA DEL PROGRAMA DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES PCAE

 

Para acceder a la herramienta PCAE+ Online: http://programa.pcae.es/

Ya está disponible PCAE+, la nueva versión libre y gratuita de la aplicación de gestión de la prevención de riesgos laborales, para ayudar a las empresas y autónomos en sus obligaciones de PRL. Además de la nueva versión Web, también está disponible una versión para dispositivos móviles.

Captura de pantalla 2016-07-26 a las 19.03.54

Los objetivos del Programa de Coordinación de Actividades Empresariales, PCAE, son: Facilitar el cumplimiento de las obligaciones de coordinación empresarial y prevención de riesgos laborales, ayudando a mejorar la gestión empresarial referente a PRL y facilitar la aplicación coherente y responsable de los principios de acción preventiva según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

PCAE ayuda a mostrar el compromiso con la seguridad y la salud en el trabajo y cumplir de manera sencilla con las obligaciones de la coordinación de actividades empresariales en prevención de riesgos laborales según la Ley  en la que se expresa la necesidad de desarrollar reglamentariamente las previsiones que en materia de coordinación de actividades empresariales tomando para ello los criterios comunes y considerables generales consensuados por los agentes sociales.

La coordinación de actividades empresariales hay que llevarla a cabo cuando se encuentran dentro del alcance de la coordinación de actividades empresariales los siguientes supuestos:

  • Concurrencia de trabajadores de varias empresas en un mismo centro de trabajo.
  • Concurrencia de varias empresas en un centro de trabajo del que un empresario es titular.
  • Concurrencia de trabajadores de varias empresas en un centro de trabajo cuando existe un empresario principal.